domingo, 25 de octubre de 2009

Origen Del Mal Servicio Al Cliente

Lo primero que tiene que entender una persona dedicadas a las ventas o al trabajo directo con el consumidor es que uno mismo es el primer cliente. la definicion mas cercana del cliente que podemos tener seria : todas aquellas personas que se ven afectadas por nuestro comportamiento positiva o negativamente.

Debido a este concepto debemos comprender que nosotros debemos potenciar nuestras capacidades ya que somos el primer cliente, nuestros jefes, nuestros padres, nuestros vecinos tambien son considerados como clientes debido a que directa o indirectamente se ven afectados pro nuestra conducta.

Muchas veces uno piensa que la labor se centra en satisfacer y agradar a nuestros jefes pero no es asi pues simplemente ellos nos dan las ordenes de como hacer nuestro trabajo pero son los clientes quienes finalmente deciden nuestra permanencia en la empresa.

Existen en las empresas dos tipos de clientes: el cliente externo que es el consumidor y el cliente interno que es el personal que labora dentro de la misma empresa, la tarea de un lider es mejorar las relaciones interpersonales entre los clientes internos debido a que se necesita potenciar sus habilidades para que sirvan con una mayor eficiencia al cliente externo.

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